Titular del JNE en audio de los “Cuellos blancos”

Una sucesión de escándalos que pasaron por agua tibia en el colegiado incompleto del jurado electoral.

El 28 de diciembre de 2017, el equipo Constelación registró una conversación telefónica entre Walter Ríos y Carlos Chirinos. Allí ambos hablan de ayudar a que un recomendado de Salas obtenga una plaza laboral, señala la edición virtual de EXPRESO el 12 de noviembre del año pasado.

WR: Ese pata es un tigre, es una fiera, ha sido asesor de confianza proyectista del vocal supremo Salas Arenas.

CCh: Ah, ya. Claro. Yo sé quién es.

WR: Escucha: Salas Arenas, a la sazón, según dice el cinta roja y blanca nuestro amigo, es un hijo de puta, es un terrorista, a todo se opone. Es su enemigo, pero este chico no tiene por qué pagar la culpa de su exjefe.

CCh: Claro.

WR: Su exjefe me llamó a mí. Me pidió por este chico, porque este chico quiere sacar su magíster. Es un académico de primer nivel, ¿ah? Porque para que haya sido asesor de este pata, es porque es bueno y conoce, y es bien humilde y vive en El Callao. Este supremo me llamó y me dijo doctor, si está en su alcance, yo me voy a desprender de este chico pero por su mejoría yo qué no haría por su gente.

Este material fue publicado en el 2018 por Perú21. Salas Arenas respondió que “estaba disponible por si se requería cubrir una suplencia y solo si cumplía con el perfil”.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.