Titular del Mincetur: «Mafiosos pretenden buscar impunidad golpeando la democracia»

Sostiene Roberto Sánchez al referirse a la solicitud de vacancia presidencial.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Roberto Sánchez Palomino, dijo este viernes que algunos buscan protegerse con impunidad, boicoteando la estabilidad jurídica del país. Esto en alusión al pedido de vacancia presidencial impulsado desde el Congreso.

En el marco de la pandemia indicó que, teniendo más de 200 mil muertos y más 100 mil niños huérfanos, seguimos golpeados por esta crisis sanitaria y esta crisis económica, «tras cuernos palos», es una dura prueba de fuego para la institucionalidad democrática del país.

«Lo que se pretende es que las fuerzas corruptas mafiosas que han gobernado, de manera inadecuada, los últimos 20 a 30 años, sigan ejerciendo el poder para protegerse y buscar impunidad, golpeando a la democracia, sin ningún miramiento», apuntó.

TAMBIÉN LEE: Bruno Pacheco defendía a empresa que licita millones con Fiscalía

Sánchez Palomino consideró que la aprobación de la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo, es uno de los pretextos para «golpear la institucionalidad y generar desestabilización».

El funcionario cuestionó, además, que los parlamentarios apoyen que esta iniciativa continúe sin tener razón jurídica. “Bajo argumentos absolutamente fuera de lugar y sin ninguna razón jurídica, de sensatez, se pretende crear desestabilización en el país”, sostuvo en Exitosa.

«Necesitamos una Constitución que diga que la corrupción y la pobreza son enemigos de la patria», dijo refiriéndose a las interpelaciones a los ministros de Educación y Transportes y comunicaciones.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.