Titular del Minem, Eduardo González: «Asesor presidencial gestionó designación de Salaverry en Perupetro»

Reveló que no advirtieron que «insistencias» buscaban nombrar al exfujimorista.

El titular de Energía y Minas (Minem), Eduardo González , afirmó en su interpelación en el Congreso que el asesor presidencial, Biberto Castillo, sugirió de manera insistente la propuesta para designar a Daniel Salaverry como presidente de Perupetro.

Así lo dio a conocer ante el Parlamento, donde dijo que la evaluación y propuesta se hizo en su despacho, pero que lamentablemente no se percataron que esas insistencias «digitalizaban» la designación de Daniel Salaverry.

«La propuesta se cumplió en mi despacho, y fue comunicada verbalmente al señor Biberto Castillo, asesor del despacho presidencial, desde un primer momento gestionó la referida propuesta de manera insistente y pertinaz», explicó.

TAMBIÉN LEE: Guillén sobre chats de Cerrón y Gallardo: «Se ve cómo se mueven intereses de los que no quieren cambios en la PNP»

El ministro González subrayó que si se cometió un error, éste se habría enmendado y que su intención en ningún momento fue propiciar discordia entre ambos poderes del Estado como se ha venido especulando.

«Evaluamos dos propuestas adicionalmente, pero se descartaron porque eran demasiados técnicas y lo que se requería era contar con los servicios de una persona con experticia empresarial, un gestor corporativo para la presidencia de Perupetro», precisó.

Vale anotar que Daniel Salaverry renunció a Perupetro, ante el rechazo de sectores políticos y facciones especializadas en el sector energía e igualmente Contraloría resolvió que su nombramiento en la entidad no cubría los requisitos ni con el procedimiento establecido.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.