Titular del Parlamento, María del Carmen Alva: «No somos congresistas de escritorio»

«Seguiremos escuchando al Perú mediante audiencias», anunció.

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva Prieto, encabezó la V Audiencia Pública de la Comisión de Descentralización, en la ciudad de Moyobamba, y aseveró que hoy la imagen del Parlamento es otra porque «los actuales congresistas no son de escritorio y, en cambio, es un Congreso de puertas abiertas».

Durante su participación en el foro deliberativo, la titular del Parlamento anotó las demandas de los alcaldes distritales y provinciales reunidos en el auditorio de la Universidad Nacional San Martín. «Esa es una imagen distinta de nuestro Congreso. Seguiremos escuchando al Perú mediante estas audiencias», manifestó.

TAMBIÉN LEE: Domingo García Belaunde: «Pruebas contra Castillo van a desaparecer» [ENTREVISTA]

Alva Prieto reiteró su intención de llevar a cabo un Pleno Amazónico, debido a que «las ventajas comparativas que ofrece esta parte del Perú tienen que ser revaloradas para un nuevo despegue hacia el desarrollo de toda la selva peruana».

Participaron en esta V Audiencia los alcaldes de la provincia de Rioja, Armando Rodríguez Tello; de Tarapoto, Tedy del Águila Gronerth; de Tocache, Sister Valera Ramírez; de Picota, Juan Tocto Pilco; el representante de la provincia de Moyobamba, Antonio Lozano Ríos; y 28 alcaldes distritales y de centros poblados de las diez provincias de la región San Martín.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.