Todo lo que concedió el gobierno de Castillo para evitar el paro de transportistas

El régimen se comprometió a devolver el 70 % del ISC, subsidio para el pago de peajes, entre otros.

En su afán desesperado de evitar el paro de transportistas, el gobierno de Pedro Castillo cedió en temas de suma gravedad ante los dirigentes, en la reunión del domingo, como por ejemplo el ampliar la devolución del impuesto selectivo al consumo (ISC) de 53 % a 70 % o prorrogar la vigencia de las licencias de conducir, entre otros.

La PCM informó que se acordó la publicación de un decreto supremo sobre el Fondo de Estabilización de los Precios de Combustibles (FEPC) que permitirá compensar la eliminación de la exoneración del ISC, de forma que los precios del diésel se mantengan estables por dos meses.

Hacia adelante, indicaron, los ajustes serán graduales, lo cual favorecerá la economía de los transportistas. Para contribuir a la reactivación del sector transporte, ampliarán la devolución del ISC de 53 % a 70 % durante el 2023-2025.

TAMBIÉN LEE: Bono alimentario: ¿de cuánto será el monto por cada beneficiario?

El Ejecutivo además aprobará un subsidio, equivalente al 40 % del gasto que hagan las empresas interprovinciales, en peajes por 4 meses.

Además, publicarán un decreto supremo que prorrogue las licencias de conducir profesionales vencidas entre enero de 2020 y diciembre de 2022, que culmina entre el 31 de agosto y 30 de noviembre de 2022, según el tipo de licencia.

También publicarán del DS que incluye nuevos requisitos para autorizar a los terminales de pasajeros, estaciones de ruta, terminales de carga y talleres de mantenimiento para transporte interprovincial de pasajeros.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.