“Todos vamos a terminar infectados”
A+

El ministro de Salud, Víctor Zamora, aseguró que todos los ciudadanos en el país, “tarde o temprano”, nos infectaremos con el virus Covid-19 (coronavirus), pese a las medidas de control que aparentemente están realizando las autoridades.

“Como lo han explicado acá varias autoridades, tarde o temprano todos vamos a terminar infectados del coronavirus (…) Ninguna medida es perfecta, y nosotros lo que tenemos es una idea de lo que está pasando con la epidemia en el Perú. Por eso es que hay que mejorar nuestra capacidad de diagnóstico”, dijo el ministro, durante una entrevista realizada ayer en RPP, cuando se le consultaba por los principales síntomas de este virus.

En otro momento, aseguró que se realizará un lanzamiento de una nueva plataforma de la línea 113, para que ahora procese 80 mil llamadas diarias, para lo cual se multiplicará por cinco el número de orientadores de salud, y se aumentará de 50 a 250 el personal de salud que irá a los domicilios, donde las personas han reportado sintomatología asociada al nuevo coronavirus.

Durante la conferencia de prensa realizada en la tarde, se le consultó al ministro si se extendería el Estado de Emergencia, sin embargo, dijo que este tema todavía está siendo analizado por el gobierno.

“Estamos permanentemente evaluando varios factores para poder tomar esa decisión [de extender o no el Estado de Emergencia], que no son factores única y exclusivamente del sector Salud (…) Ya hemos adelantado opinión con otros expertos, y nos sugieren que incluyamos la eficacia de nuestras medidas de distanciamiento social, y además, los factores climáticos. Todos estos factores están tomando en cuenta, para tomar una decisión de tamaña importancia”, enfatizó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.