Tomás Gálvez abre investigación contra Domingo Pérez por prevaricato y abuso de autoridad

Integrante del Equipo Especial Lava Jato deberá responder por su actuación como fiscal en Mariscal Nieto, en la región Moquegua.

Tomás Gálvez abre investigación contra Domingo Pérez por prevaricato y abuso de autoridad
  • Fecha Viernes 6 de Diciembre del 2019
  • Fecha 3:20 pm

El fiscal José Domingo Pérez se encuentra ahora bajo la lupa de la misma institución a la que pertenece. Y es que el fiscal supremo Tomás Gálvez inició una investigación preliminar en contra del integrante del equipo especial Lava Jato por la presunta comisión de los delitos de prevaricato y abuso de autoridad.

El caso se remonta a la actuación de Pérez como fiscal en Mariscal Nieto, en Moquegua, y se extiende también a Katty Guillen Mendoza en su condición de Fiscal Superior en la Fiscalía Suprema de dicha región.

PUEDES VER TAMBIÉN: Jueza considera que empresas del ‘Club de la Construcción’ integran organización criminal

Galvez les imputa a Guillen y a Pérez haber ordenado que la oficina de Imagen Institucional del Ministerio Público que edite y difunda un video en la plataforma YouTube en torno a la pesquisa del caso ‘Colesi’, “mediante el cual se presenta a la opinión pública a los investigados (…) como culpables de los delitos contra la administración pública, con la finalidad de crear dudas sobre la población moqueguana sobre las personas investigadas”, se puede leer en la disposición fiscal.

Los indagados tendrán un plazo de 5 días hábiles para remitir sus informes de descargo correspondientes.

 

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Partido Morado sobre Julio Guzmán: “No encontramos responsabilidad política”

Partido Morado sobre Julio Guzmán: “No encontramos responsabilidad política”