Tomás Gálvez alerta sobre “cortina de humo”

Señala que pedido de prisión para los Graña busca tapar favorecimiento de fiscales hacia las empresas consorciadas.

Tomás Gálvez alerta sobre “cortina de humo”
  • Fecha Domingo 25 de Agosto del 2019
  • Fecha 9:55 am

El fiscal supremo Tomás Gálvez afirmó que el equipo especial Lava Jato busca ocultar la responsabilidad de empresas involucradas en casos de corrupción y por ese motivo lanza artificios legales como el pedido de prisión preventiva contra José Alejandro Graña Miró Quesada y Hernando Alejandro Graña.

“Este pedido de prisión preventiva no tiene mayor importancia. Lo que se tendría que hacer si se quiere investigar a estas empresas consorciadas, las del Club de la Construcción, tendrían que intervenir sus patrimonios”, indicó Tomás Gálvez.

Para el magistrado, el pedido de prisión preventiva para José Alejandro Graña Miró Quesada y Hernando Alejandro Graña por el caso Metro de Lima es una “cortina de humo”.

“En este caso me parece que es una cortina de humo más, para tapar que al equipo Lava Jato ya se le ha descubierto que han realizado todas sus investigaciones orientadas a favorecer y ocultar la responsabilidad de estas empresas y de sus representantes”, señaló el fiscal supremo.

Gálvez indicó que la investigación en estos casos de corrupción debería tener como objetivo la incautación del patrimonio de las empresas para poder asegurar la reparación del millonario daño hecho al Estado por estas compañías.

“La privación de la libertad es un último recurso, y sobre todo en las investigaciones de las organizaciones
criminales o contra delitos económicos como estos no tienen la menor importancia”, insistió.

Para Tomás Gálvez, los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela están efectuando un mal trabajo en el caso Lava Jato, lo cual queda demostrado con el acuerdo entre la Fiscalía, la Procuraduría y la empresa Odebrecht.

DILIGENCIAS IMPOSTERGABLES

Como se sabe. el fiscal superior y coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, no acudió a la Junta de Fiscales Supremos del Ministerio Público, pese a haber sido citado y previamente convocado. Por medio de un documento, Rafael Vela se excusó señalando que tenía que efectuar “diligencias impostergables” en el ejercicio de sus funciones

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Esta es la lista final de candidatos al Congreso por Lima

Esta es la lista final de candidatos al Congreso por Lima