Tomás Gálvez: “Vela y Pérez trabajan para Odebrecht” [VIDEO]

El fiscal supremo describió a los fiscales del equipo especial Lava Jato como operadores de la corrupta constructora.

FOTOGRAFÍA: LUIS BORJA / EXPRESO.
  • Fecha Jueves 15 de Agosto del 2019
  • Fecha 7:30 am



El fiscal supremo Tomás Gálvez tiene serias sospechas de que los fiscales integrantes del equipo especial del caso Lava Jato estarían complotando con la constructora Odebrecht, a fin de beneficiarla con el acuerdo de colaboración eficaz suscrito, el cual solo contempla delitos en cuatro proyectos y una reparación civil de 610 millones de soles.

En el programa “Sin Anestesia”, transmitido a través del facebook de Expreso, sostuvo que el convenio es lesivo para el país y reprochó su carácter progresivo; es decir, que posibilite ir añadiendo nuevos casos bajo los mismos beneficios para los funcionarios de la constructora brasileña.

“El acuerdo de colaboración eficaz es lesivo para el Perú. (…) Este es plan urdido por Odebrecht, manejado por algunos fiscales”, dijo, y explicó que “como ya hay sentencia definitiva y como ya es cosa juzgada, el acuerdo ya no puede tocarse”. “Eso del acuerdo progresivo es un invento de ellos, lo han dicho para beneficiar a la empresa, pero es una gran estafa”, fustigó.

Y, a continuación, sentenció: “No lo afirmo categóricamente, lo digo en condicional, su poder se basa en sus vínculos con Odebrecht. Estos señores (Rafael Vela y Domingo Pérez) están trabajando para Odebrecht”.

El magistrado sostuvo, además, que el equipo especial del caso Lava Jato ha acumulado tanto poder que ha logrado ponerse por encima del Poder Judicial y del Ejecutivo. “En este momento está evidenciándose que estos señores (Vela y Pérez) son el poder del país”, advirtió. Para ejemplificar aquello, señaló que cuando el presidente Martín Vizcarra se pronunció en contra de reintegrar los 524 millones de soles por la venta de Chaglla a Odebrecht; de inmediato, Vela Barba salió ante la prensa a jalarle las orejas.

Por lo antes dicho, Tomas Gálvez consideró que Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez tendrían que ser apartados del equipo de fiscales que indaga el caso Lava Jato.

PUEDES VER: César Villanueva: “He formalizado mi allanamiento para levantamiento de mi inmunidad”

En otro momento de la conversación, el representante del Ministerio Público indicó que presentará una denuncia contra el fiscal supremo Pablo Sánchez, quien lo investiga por su presunta vinculación a la banda criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto”.

PUEDES VER: Letona sobre investigación en su contra: “Podré demostrar que siempre dije la verdad”

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Domingo Pérez desiste de pedido de prisión preventiva para José Graña y Hernando Graña

Domingo Pérez desiste de pedido de prisión preventiva para José Graña y Hernando Graña