Torre Tagle designa a nuevos representantes del Perú ante la ONU y la OEA

Tras las renuncias de los embajadores Manuel Rodríguez Cuadros y Harold Forsyth.

C. Alfredo Vignolo G. del V.

Tras las renuncias de los embajadores Manuel Rodríguez Cuadros y Harold Forsyth a sus cargos como representantes de Perú ante la Organización de la Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA), el Ministerio de Relaciones Exteriores anunció la designación de los nuevos representantes.

A través de su cuenta en Twitter, la Cancillería informó que el embajador Luis Enrique Chávez Basagoitia, actual Viceministro de Relaciones Exteriores, será el Representante Permanente del Perú ante la ONU en reemplazo de Rodríguez Cuadros, y que Manuel Talavera Espinar, ex Viceministro de Relaciones Exteriores y actual Embajador en México, reemplazará a Forsyth en la representación peruana ante la OEA.

TAMBIÉN LEE: Terremoto en Torre Tagle: renuncian Forsyth y Rodríguez Cuadros

En la víspera Manuel Rodríguez Cuadros confirmó en Twitter que el pasado 7 de agosto renunció «al cargo de representante permanente del Perú ante las Naciones Unidas». Por su parte, Forsyth ratificó en la misma red social que el domingo pasado comunicó al presidente Castillo su decisión de renunciar al cargo que ocupaba desde agosto del año pasado.

Ambas renuncias se formalizaron apenas dos días después de que Pedro Castillo realizara nuevos cambios en los titulares de seis ministerios, entre ellos el de Relaciones Exteriores, en el que Miguel Ángel Rodríguez Mackay reemplazó a excanciller César Landa.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.