Torres arremete contra el Ministerio Público para defender a Castillo [VIDEO]

Titular de la PCM asegura que hay «un tráfico de la justicia».

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, defendió al mandatario Pedro Castillo de las acusaciones en su contra y calificó la decisión del Ministerio Público de transparentar el proceso como un «tráfico de la justicia»

El premier aprovechó la plataforma del Consejo de Ministros Descentralizado, en Iquitos (Loreto), para cuestionar las investigaciones contra el jefe de Estado.

«Hay una denuncia contra el presidente sin ninguna prueba, solamente con lo que se dice en los medios o con lo que dos personas están conversando por allí y, a veces, por la fotografía que se tomó con tal o cual persona», sostuvo frente a las autoridades locales.

TAMBIÉN LEE: Congreso: impulsan nueva interpelación contra Aníbal Torres

La declaración del alto funcionario ocurre tras la decisión del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, de ampliar la investigación preliminar contra Pedro Castillo.

Esta indagación es por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión agravada; sin perjuicio de otros crímenes que se puedan advertir en el curso de la investigación.

«¿Cuántas fotografías me he tomado esta mañana aquí? ¿Eso quiere decir que conozco a las personas? Si una de esas personas ha delinquido o va a delinquir, ¿yo puedo estar implicado? Eso es un absurdo», agregó Aníbal Torres.

Además, refutó al Ministerio Público por tratar la indagación contra Pedro Castillo de manera pública: «Toda investigación es reservada porque hay que respetar los derechos fundamentales de todas las personas, el principio de presunción de inocencia».

El titular de la PCM criticó a la Fiscalía por ‘hacer conferencias para comunicar sobre las denuncias’. «Eso es un tráfico de la justicia, están negociando con la justicia», finalizó.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.