Torres cree que Alva quiere ser presidenta: «Sería más constitucional que postule»

Premier se pronunció tras audios de la titular del Parlamento.

Aníbal Torres, premier de la República, se pronunció sobre los audios de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, difundidos en las redes sociales.

Ante ello, el jefe del gabinete interpretó que la legisladora quiere llegar a la Presidencia de la República y señaló que, para eso, sería una medida más constitucional que postule al cargo.

Previo a eso, el titular del Consejo de Ministros declaró que este significa una «aspiración inconstitucional»  por parte de la jefa del Congreso.

«Es una aspiración inconstitucional de nuestra presidenta del Congreso de poder acceder a la Presidencia de la República. Sería más conveniente y constitucional que ella postule», declaró Aníbal Torres.

TAMBIÉN LEE: Chero deslinda a Castillo de audios de Silva: «No vinculan al presidente»

Por otra parte, sobre los audios que involucran a Zamir Villaverde con el exministro Juan Silva, Torres precisó que es voluntad de Castillo que se investigue.

Sostuvo que no se debe utilizar este tema como una medida para difamar, calumniar y atribuir responsabilidades a quienes no aparecen ahí, esto dijo deslindando al mandatario de este nuevo escándalo político.

«Esos hechos deben ser investigados con toda responsabilidad por el Ministerio Público. No se debe utilizar como un medio para difamar, para calumniar, para atribuir responsabilidades a quienes no aparecen en esas grabaciones», dijo.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.