Torres estaría infringiendo ley al asumir cargo de asesor en PCM
Aníbal Torres, expremier del Perú, fue contratado en la Presidencia del Consejo de Ministros, como asesor II. Sin embargo, lo que parecería una jugada del Ejecutivo para cuidar a su gente, sería una ilegalidad según la propia ley del Estado.
«Los ministros y viceministros de Estado, en todo proceso de contratación, mientras ejerzan el cargo; luego de dejar el cargo, el impedimento establecido para estos subsiste hasta (12) meses después y solo en el ámbito de su sector», redacta la norma.
En otras palabras, al haber renunciado a su cargo como presidente de la Presidencia del Consejo de Ministros, no puede volver a ser contratado en la mencionada institución. Aún si se trate de un cargo de confianza.
TAMBIÉN LEE: Patricia Benavides no participará en la sesión del Consejo de Estado convocada por PJ
Como es de conocimiento, hace tres días Aníbal Torres renunció a ser primer ministro del Perú. Esta decisión la tomó tras el Congreso haber rechazado la cuestión de confianza que presentó.
El político buscó reformular la Ley 31355, para poder plantear una asamblea constituyente y el camino a nueva Constitución.
TE PUEDE INTERESAR:
📢 PNP captura a estafador de alquiler de costosas casas de campo y playahttps://t.co/MFRUi1JMA0
— Diario Expreso (@ExpresoPeru) November 28, 2022
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.