Torres justifica pase al retiro de excomandantes: «El presidente cesa sin expresión de causa»

Ello, en referencia a José Vizcarra y Jorge Chaparro.

El titular del Ministerio de Justicia (Minjus), Aníbal Torres, aseguró que el presidente Pedro Castillo puede nombrar y cesar sin previo aviso. Ello, en relación al pase al retiro de los excomandantes generales José Vizcarra Álvarez (Ejército) y Jorge Chaparro Pinto (Fuerza Aérea).

«Por Ley 28359, el presidente nombra y cesa al Jefe del Comando Conjunto de las FFAA y a los Comandantes Generales, sin expresión de causa», manifestó el ministro vía Twitter.

Asimismo, señaló que «quienes afirman lo contrario crean confusión para justificar su pretendida vacancia presidencial, una vez más, afectando la gobernabilidad».

TAMBIÉN LEE: Acuña sobre reunión con Vásquez: «La primera ministra me agradeció por el voto de confianza»

Vale recordar que, el pasado martes 9 de noviembre Vizcarra y Chaparro se presentaron ante la Comisión de Defensa del Congreso y denunciaron presiones por parte del Gobierno para ascensos en las Fuerzas Armadas.

También indicaron que no fueron comunicados ni por el presidente Pedro Castillo ni el ministro Walter Ayala sobre sus pases al retiro.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.