Torres sobre continuidad de Geiner Alvarado: «No nos someteremos a juicios mediáticos»

El premier pidió que «se respeten los derechos de la persona».

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, habló sobre la continuidad del ministro Geiner Alvarado al mando de la cartera de Transportes y Comunicaciones, luego de ser sindicado como lugarteniente de una presunta organización criminal.

«Nosotros respetamos la investigación fiscal, que se haga objetivamente, conforme a ley, respetando el debido proceso y la presunción de inocencia», indicó en una conferencia de prensa tras la sesión del Consejo de Ministros.

«Que se respeten los derechos de la persona. Nosotros no nos sometemos a los juicios mediáticos. Nos sometemos a los procesos de investigación fiscal, judicial o si se trata de procesos administrativos, los que lleva a cabo la respectiva comisión», agregó el premier.

TAMBIÉN LEE: Aníbal Torres a Camones: Si quiere ser presidenta, debe ir a elecciones limpias

Como se sabe, Geiner Alvarado, actual ministro de Transportes y Comunicaciones, fue señalado por la Fiscalía junto al alcalde de Anguía, José Medina Guerrero, quien se encuentra detenido, tras una orden de prisión preliminar.

Ambos fueron acusados de utilizar empresas constructoras de fachada para beneficiarse económicamente con licitaciones de obras públicas.

Al respecto, el titular del MTC rechazó ser parte de una organización criminal, por lo que instó al Ministerio Público a esclarecer el caso con prontitud. «En todo momento he expresado mi total disposición a colaborar con la Fiscalía», publicó en su cuenta de Twitter.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.