Torres sobre González: Fue destituido porque no presentó plan contra inseguridad

Premier justificó relevo de exministro del Interior.

El primer ministro, Aníbal Torres, hizo hincapié en Mariano González, quien fue retirado del cargo de titular del Ministerio del Interior por el mandatario Pedro Castillo.

Según el jefe de la PCM, la decisión de relevarlo se debe a que no cumplió con su promesa de entregar un plan para combatir la inseguridad ciudadana.

«Con relación al exministro, cuando ingresó se comprometió a presentar un plan para combatir la inseguridad ciudadana a fin de hacer realidad el decreto de emergencia en Lima y Callao. Sin embargo, eso no ha sido posible», sostuvo en conferencia de prensa.

TAMBIÉN LEE: González afirma que estaba «muy cerca» de tener logros significativos sobre prófugos

«Es más, casi no se le ubicó. Asistió a dos Consejos de Ministros; a uno de estos solo un momento, pero luego se quitó sin dar explicación alguna», agregó.

Torres catalogó como «desesperante» el problema de inseguridad en el país: «Esto está en la política del Gobierno. No ha sido posible, y por eso es que se produjo el cambio. Con el nuevo ministro se tiene que hacer lo que acabo de manifestar».

Más adelante, el abogado afirmó que Castillo «no protege a nadie» ni lo hará, inclusive, si uno de sus familiares está involucrado en actos de corrupción.

TE PUEDE INTERESAR: