Torres sobre retiro de AFP: «Que la gente disponga de su dinero como mejor le parece»

Jefe del gabinete evitó responder si el Ejecutivo observará la ley que aprueba un nuevo retiro de fondos.

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, se pronunció respecto a la ley que dispone el retiro de los fondos de las AFP, manifestando que en una economía de mercado se debe dejar que la gente disponga de su dinero como mejor le parezca.

«Hay que dejar que la gente disponga de su dinero como mejor le parece. Esa es la economía liberal. Esa es la economía de mercado. Yo no digo si se va a observar o no, porque tenemos que leer previamente la ley AFP, pero los seguidores de la economía liberal, ultraliberal, no sé por qué se mortifican. Ya la gente verá lo que hace con su dinero», apuntó.

TAMBIÉN LEE: Congreso aprueba ordenamiento del régimen de pensiones policial y militar

Respecto a aquellos que se oponen a que se apruebe el retiro, Aníbal Torres indicó: «Es un pretexto porque es un número reducido de la población por un lado y, por el otro, ustedes saben que en las pensiones AFP, han engañado a la gente diciéndole que iban a recibir muy buenas pensiones», dijo ante la prensa.

Sobre el eventual cambio de la Carta Magna, Torres dijo: «¿Por qué se quiere cambiar la Constitución? Lo hemos dicho. Esta Constitución nos tiene sumidos en el atraso. Se dice por los medios, por ejemplo, que la Constitución no nos da de comer. Efectivamente, no nos da de comer, más bien quita el alimento a la población con los monopolios, oligopolios, con los acaparamientos».

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.