Torres tras audios de Acuña: Mesa Directiva debió dar un paso al costado

Premier asegura que líder de APP fija la agenda del Parlamento.

En conferencia de prensa, el premier Aníbal Torres se pronunció sobre los audios difundidos por el portal Epicentro, donde César Acuña indica que lo deben deslindar de Pedro Castillo, además de incentivar la vacancia contra el jefe de Estado y el adelanto de elecciones.

Consideró que esto demuestra que quien maneja la agenda del Legislativo es el líder de Alianza Para el Progreso y no la Mesa Directiva.

Señaló además que esto constituye una gravísima falta al ordenamiento jurídico nacional, y que, el Consejo de Ministros esperó durante este 4 de setiembre que la Mesa Directiva del Congreso renuncie.

TAMBIÉN LEE: “No deben relacionarme con Castillo”

«Hemos esperado todo el día para ver si, frente a estos graves hechos, la Junta Directiva del Congreso de un paso al Costado, porque ha generado una tremenda inseguridad política, ha potenciado la inseguridad que tenemos, la cual nos perjudica económicamente», dijo el premier Torres.

Indicó que, frente a la inestabilidad política generada por los audios recientemente revelados, los empresarios tardarán en hacer sus inversiones en el país, o en el peor de los casos, no lo harán.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.