Torres viajará a Apurímac en marzo para tratar problemática de Corredor Minero Sur

Estarán presentes representantes del MTC y Minem.

Durante una reunión en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) entre el gobernador de Apurímac, Baltazar Lantarón Núñez; el premier Aníbal Torres Vásquez y los ministros de Transportes y Energía y Minas, se determinó analizar la problemática del Corredor Minero del Sur Apurímac – Cusco – Arequipa, el lunes 14 de marzo en el auditorio de la sede regional.

Baltazar Lantarón dio a conocer los acuerdos de la última reunión multisectorial del Comité de Gestión de Apurímac, donde se definió un plazo de 10 días para la presencia del premier y los ministros en la ciudad de Abancay.

TAMBIÉN LEE: Castillo califica de ‘chiste’ a la prensa por consulta sobre Karelim López: «Céntrense en las cosas del país»

Sin embargo, el presidente del Consejo de Ministros ratificó su presencia para la segunda semana de marzo, argumentando que este espacio de diálogo y análisis técnico, se dará posterior al voto de confianza en el Congreso de la República el martes 8 de marzo.

En la reunión se tratarán acuerdos sostenidos por el Comité de Gestión, con referencia a las actas de las comunidades de Chumbivilcas (Cusco) sobre el respeto a las leyes del canon y regalías, así como la sustentación del nuevo Corredor Económico Trasandino de Apurímac y la instalación de una mesa técnica a fin de evaluar la factibilidad de una alternativa de interconexión interregional.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.