Trabajadores de Reniec piden no ratificar a jefa: la acusan de una deficiente gestión

Sindicato anuncia que continuará adelante con las denuncias presentadas en contra de Carmen Velarde por sus malos manejos.


El Sindicato Nacional de Trabajadores del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (SintraReniec) anunció que continuará sus denuncias en contra de la actual titular de dicha institución, Carmen Velarde, para que no sea ratificada en el cargo. Esto, luego de que Velarde anunciara que presentó la solicitud para postular al proceso de ratificación en el cargo que lleva a cabo la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

A través de un comunicado en redes sociales, el sindicato de trabajadores acusó a Velarde de una ‘‘deficiente gestión’’ como jefa del Reniec. Según señaló el SintraReniec, “las políticas adoptadas por sus funcionarios han servido únicamente para recortar los derechos de los trabajadores, mermando los ya paupérrimos sueldos” que perciben.

MÁS INFORMACIÓN: Reniec: Carmen Velarde Koechlin busca quedarse otros 4 años en la jefatura de la institución

“En asamble general del 31 de octubre de 2023, se decidió por una amplia mayoría (95% de los asistentes a la asamblea) continuar con las denuncias contra la Jefa Nacional del Reniec, Carmen Velarde, con el firme objetivo que no sea ratificada en el cargo por cuatro años más”, se lee en el documento publicado.

Asimismo, el sindicato también denunció que el viernes 23 de febrero, Velarde comunicó a través de un correo electrónico a los trabajadores del Reniec su intención de postular a la ratificación arrogándose logros que no corresponden como consecuencia de su gestión.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Susana Villarán y el piscinazo de la impunidad | Mientras tanto, Lima sufre corrupción de peajes

Procuraduría del MTC advierte de arbitrajes express a favor de empresas chinas: orientales maniatan al Estado

JNJ: existen elementos para destituir a miembros, afirman Patricia Chirinos y Víctor Andrés García Belaunde

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.