Trabajadores del MTC piden renuncia de Trujillo

Exigen que aclare las presuntas irregularidades que habría cometido cuando era gerente general de la región Moquegua.

Trabajadores del MTC piden renuncia de Trujillo
  • Fecha Jueves 12 de Diciembre del 2019
  • Fecha 4:00 am

El Sindicato de Trabajadores del Ministerio de Trasportes y Comunicaciones (MTC) pidió la renuncia del titular del sector, Edmer Trujillo, por no explicar por qué autorizó el presunto pago irregular de S/41’869,086 al consorcio Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A. (ICCGSA) por la construcción del Hospital de Moquegua, cuando era gerente general de dicho gobierno regional.

“Hemos asumido una posición en defensa de la lucha contra la corrupción, que tanto pregona el presidente Martín Vizcarra por todo el país. El Ejecutivo tiene esta bandera y si los indicios del informe de la Contraloría (sobre el citado nosocomio) comprometen al ministro Trujillo o al mandatario, deben aclarar este escándalo. El ministro Trujillo está obligado a dar explicaciones y si no las tiene, debería renunciar”, declaró Ismael Cedillo Clavijo, secretario general del sindicato.

Para los trabajadores de la institución, no basta que los funcionarios implicados en casos de corrupción declaren que no sabían del problema o que son inocentes y se allanarán a las investigaciones del Ministerio Público.

Ayer, el sindicato tomó las instalaciones del MTC, ubicado en el Jr. Zorritos N° 1203 (Cercado de Lima), para pedir la renuncia de Edmer Trujillo y el cumplimiento del acuerdo que firmaron autoridades del ministerio y las personas contratadas bajo el régimen laboral 276. “También exigimos que cumplan los compromisos asumidos con el sindicato, como el incremento de los sueldos, entre otras cosas. El 30 de octubre, nos dijeron que lo evaluarían, pero hasta ahora no nos dan respuesta. Esto afecta a más de 650 trabajadores nombrados”, protestó.

Al respecto, el MTC informó que la marcha dentro de sus instalaciones fue pacífica y que algunos de los requerimientos tienen restricciones en su implementación debido al marco legal y presupuestal, “el cual no es posible modificar de manera inmediata”.

“Personal del despacho ministerial y de la Oficina de Recursos Humanos mantienen un diálogo permanente con los representantes del sindicato. En estas reuniones se ha atendido el pliego de reclamos (…) y se han solucionado varias de sus demandas”, se observa en el comunicado que emitió el MTC.

VIERNES 13

El secretario general también indicó que las protestas dentro del Ministerio de Transporte continuarán hasta que las autoridades solucionen sus reclamos.
“La lucha seguirá. No nos detendremos. El viernes a las 10:00 a.m. también marcharemos”, dijo Cedillo.

POR: JUAN C. ÁNGELES

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Alberto de Belaunde: “Hay suficientes elementos para creer en la versión de Julio Guzmán”

Alberto de Belaunde: “Hay suficientes elementos para creer en la versión de Julio Guzmán”