Trabajadores mineros protestan contra Castillo

En Lima, Arequipa y Cusco. Le recuerdan al mandatario las promesas que suscribió en la campaña electoral.

Los trabajadores mineros de Las Bambas salen hoy a protestar de manera pacífica ante la inacción del gobierno del presidente Pedro Castillo para encontrar una solución a la problemática que atraviesa la empresa, que anunció su cierre de operaciones para este 15 de diciembre.

“Lo que estamos solicitando al Gobierno es que las mesas de diálogo den resultados positivos para que se solucione el problema de bloqueos en los corredores mineros. Son más de 9 mil puestos de empleo directos que se verían afectados por el cierre de la mina MGM y 72 mil, si sumanos las fuentes de empleo indirectos”, dijo Jorge Juárez, secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos del Peru (FNTMMSP).

“Hay cosas que el Gobierno debe intervenir con eficiencia y dar una solución objetiva e inmediata. Lamentablemente, no vemos esas acciones en la actualidad”, se lamentó el dirigente sindical.

TAMBIÉN LEER: Hernando Guerra García: «El principal obstruccionista de este Gobierno es él»

Le recuerda al mandatario que la federación de trabajadores mineros lo apoyó en la pasada vuelta electoral ya que él mismo se comprometió a llevar adelante reformas laborales a favor de los trabajadores. Sin embargo, hoy ven con desazón que tales promesas no se están cumpliendo.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.