Tras confesar que es consumidor de marihuana, la Comisión de Ética del Congreso investigará a Daniel Olivares
A+

Después de que Daniel Olivares, legislador del Partido Morado (PM), declarara en una entrevista que es consumidor de marihuana, la Comisión de Ética del Congreso (CEC) se pronunció al respecto y decidió iniciar una investigación para determinar si incurrió o no en una falta ética, señaló Mariano Yupanqui, actual presidente del grupo de trabajo.

Como se recuerda, Olivares declaró, en conversación con su líder y aspirante presidencial, Julio Guzmán, que es consumidor de marihuana «de toda la vida», luego de que le recordaran que fue captado fumando un extraño «cigarrillo» durante una sesión virtual del pleno en mayo del pasado.

PUEDES VER | Mirtha Vásquez: “Hay esfuerzo por adquirir más camas UCI, pero no tenemos recursos humanos”

Según el congresista morado, este incidente fue agradecido por muchos jóvenes, quienes le expresaron su respaldo por poner el tema del consumo recreativo en el escenario político.

«Fue mi primera intervención en el primer pleno virtual de la historia del Perú, donde intervengo por un tema serio. Estaba tan nervioso que termino y digo «bueno, me fumaré un tabaquito». Yo fumo enrollados, tú sabes. Yo soy un fumador de marihuana de toda la vida; hace veinte años que soy fumador, he fumado con mis padres y con mis tíos», explicó.

Respecto a esta controversia, Mariano Yupanqui, presidente de la CEC, en diálogo con RPP Noticias, indicó que llevarán a cabo una denuncia de oficio para aclarar si Olivares incurrió en una falta ética.

PUEDES VER | Gobierno pagará S/94 millones por primer lote de vacunas de Sinopharm

«Al haber tomado conocimiento sobre lo expresado por el congresista Daniel Olivares en una conversación con su líder político, Julio Guzmán, donde expresa que en el primer pleno virtual él fumó marihuana, propondremos ante la Comisión de Ética que se apruebe la denuncia de oficio, la cual se verá en la primera sesión, que esperemos sea lo más próximo en la siguiente legislatura», sostuvo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.