Tras disolución de PpK, Vizcarra queda en una situación de aislamiento político

Renuncia de tres importantes rostros de Peruanos por el Kambio es solo una muestra de la "descomposición política" del gobierno, sostuvo Ángel Delgado.

Tras disolución de PpK, Vizcarra queda en una situación de aislamiento político
FOTO: LUIS BORJA / EXPRESO.
  • Fecha Jueves 15 de Agosto del 2019
  • Fecha 12:26 pm

Nuevas renuncias en la bancada Peruanos por el Kambio eran de esperarse. O al menos así lo sostiene el analista político Ángel Delgado, pues hace tiempo que el presidente Martín Vizcarra dejó de apoyarse en el oficialismo parlamentario para impulsar sus iniciativas.

En conversación con EXPRESO, el abogado y constitucionalista explicó que las renuncias de Mercedes Aráoz, Carlos Bruce y Ana Choquehuanca a Peruanos por el Kambio son solo una demostración de que el régimen de Vizcarra Cornejo sufre una degradación.

PUEDES VER | Gilbert Violeta: “Por primera vez, un presidente no tiene partido ni bancada”.

“Estas renuncias son una manifestación objetiva de la descomposición política que empieza a operarse en las filas del bloque gubernamental en la ofensiva que montó desde julio del año pasado contra el Parlamento, golpeándolo con una imposición de reformas y referéndum”, dijo el abogado tras la renuncia “irrevocable” de tres congresistas que, además, fueron ministros de Kuczynski.

“Vizcarra queda en una situación de aislamiento político y hace que el gobierno de Vizcarra sea mucho más frágil de lo que ya está porque ya tiene una mochila pesada luego de conocerse sus intenciones verdaderas respecto de Tía María, gracias a unos audios que difundió su diario”, añadió.

Dado el contexto, explicó Delgado, lo que le queda al mandatario es sellar su naciente alianza con grupos radicales y de izquierda.

PUEDES VER TAMBIÉN | Aráoz, Bruce y Choquehuanca renuncian a la bancada Peruanos por el Kambio.

“Ya ha quedado evidenciado con estos audios que se desnuda su verdadera alianza, que no era con la bancada oficialista en el Congreso, sino con grupos radicales. Por más que nos cueste creerlo, nos damos cuenta hoy que el presidente es parte del juego del radicalismo. Él [Vizcarra] le está dando alas a pequeños grupos que buscan chocar con la democracia”, indicó.

Para el analista político, el jefe de Estado está orientado a mantener respaldo en la ciudadanía. “Se nota que su estrategia es hacer presión al Congreso a través de una algarada callejera en la que ya no le importa si los afectados son congresistas que defienden su gestión”, concluyó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Prima de Nadine blindó a Odebrecht

Prima de Nadine blindó a Odebrecht