Tratan con pinzas a expareja presidencial

Analista político indica que pese a tener pruebas como en el caso de Nadine Heredia, el MP no acusa.

Tratan con pinzas a expareja presidencial
  • Fecha Martes 17 de Diciembre del 2019
  • Fecha 3:00 am

El analista político Luis Thais señaló que el Ministerio Público ha mostrado diversas deficiencias en la investigación contra Ollanta Humala y Nadine Heredia, por lo que criticó que la Fiscalía no asuma una posición más directa en contra de la expareja presidencial, pese a los últimos elementos detectados durante las diligencias en Brasil.

“Se ve que los fiscales están tratando ese caso con pinzas. Estamos viendo la participación directa de Nadine en el Gasoducto del Sur. Por eso creo que el tema de Lava Jato está mal manejado, no conozco una acusación que hayan hecho los fiscales, ni los resultados de sus investigaciones, todo es lo que dice el señor Jorge Barata, y esa es una muestra de la deficiencia del trabajo de los fiscales”, señaló Thais.

Recordó que durante el gobierno nacionalista se designaron a varios jueces, por lo que no rechazó la posibilidad de que ese punto sea uno de los elementos que influya para que el caso de la expareja presidencial sufra tantos retrasos.

NO HAY ACUSACIÓN

Luis Thais cuestionó que los fiscales no hayan presentado más acusaciones contra los investigados en el caso Lava Jato, y consideró que dicho retraso puede debilitar la labor de investigación. “¿Cuántos años tienen investigando los fiscales? ¿Año y medio? Todavía no pueden acusar a nadie”, dijo.

POR: JOSÉ M. CARMEN

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Prima de Nadine blindó a Odebrecht

Prima de Nadine blindó a Odebrecht