Tres bancadas apoyan moción de vacancia contra Castillo

Renovación Popular, Avanza País y Fuerza Popular.

Hasta el momento, Renovación Popular (10), Avanza País (9) y Fuerza Popular (24) apoyan la moción de vacancia por incapacidad moral permanente contra el presidente Pedro Castillo, a fin de que el mandatario explique al Congreso de la República las presuntas irregularidades cometidas durante su gestión.

«No es el momento adecuado (para la vacancia) porque acabamos de pasar por un tema de darle la confianza al gabinete, eso significa que no tenemos el número de votos necesarios, pero esta iniciativa nos ayudará a poder encarrilar un poco la posición del presidente. Vamos a conseguir los votos para hacer que el presidente venga al Congreso a informarnos sobre sus actividades últimas y lo que ha sucedido con los cambios ministeriales y administrativos por las declaraciones que han hecho», sostuvo el vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya.

Añadió que la iniciativa de la legisladora Patricia Chirinos se puede aprovechar para ejercer un control político diferente sobre la Presidencia.

Keiko Fujimori confirmó que la bancada de Fuerza Popular firmará la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo presentada por Chirinos, de Avanza País.

TAMBIÉN LEE: Montoya sobre Pedro Castillo: «Si no cambia de actitud no queda otro camino que vacarlo»

Posición diferente mostró Enrique Wong, segundo vicepresidente e integrante de Podemos Perú, quien afirmó que ningún miembro de su bancada firmará la moción.

Lo mismo indicó Darwin Espinoza de Acción Popular al señalar que no es el momento para pedir la vacancia presidencial cuando hace algunos días atrás se le otorgó el voto de confianza al gabinete de Mirtha Vásquez.

A través de un comunicado Alianza para el Progreso (APP), señaló que «en estas circunstancias resulta inoportuno e inadecuado hablar de vacancia presidencial u otros temas que generan división y confrontación entre peruanos».

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.