Tres congresistas fujimoristas firman informe contra Pedro Chávarry

Milagros Takayama, Milagros Salazar y Karina Beteta estamparon su rúbrica en el expediente que recomienda destituir e inhabilitar por 10 diez años al exfiscal de la Nación.

Tres congresistas fujimoristas firman informe contra Pedro Chávarry
  • Fecha Jueves 23 de Mayo del 2019
  • Fecha 7:09 pm

Las congresistas Milagros Takayama, Milagros Salazar y Karina Beteta, todas integrantes de la bancada de Fuerza Popular, firmaron finalmente el informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que recomienda la inhabilitación y destitución por diez años del exfiscal de la Nación Pedro Chávarry. Ello, por supuestamente haber infringido los artículos 39, 41, 43 y 158 de la Constitución Política del Perú

Así lo dio a conocer el presidente de dicho subgrupo congresal, el fujimorista César Segura, quien, en horas de la mañana, dijo no saber por qué sus colegas -que integran además la subcomisión- no habían suscrito el expediente, lo que evitaba que este pueda ser presentado ante el titular del Parlamento Daniel Salaverry.

PUEDES VER: Caso Chávarry: faltan firmas de tres fujimoristas para definir si denuncia constitucional procede o no

Según manifestó Takayama a la prensa, no firmó porque ella había votado en contra del mencionado documento y, remarcó, “solo están obligados de firmar los que votaron a favor”.

Como se recuerda, el último lunes, la subcomisión que encabeza Segura también aprobó -por mayoría- acusar a Chávarry por los supuestos delitos de organización criminal, encubrimiento real y encubrimiento personal.

Asimismo, tras respaldar una cuestión previa, el subgrupo optó por aconsejar denunciar al fiscal supremo Tomás Gálvez por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y omisión de denuncias, así como su destitución e inhabilitación por 10 años por infracción del artículo 158 de la Constitución.

TAMBIÉN PUEDES VER: Vizcarra espera que Congreso priorice reforma política para no usar cuestión de confianza

Una vez recibido el informe, Salaverry tendrá que agendarlo para que sea visto por la Comisión Permanente, y, de ser aprobado, pasará al Pleno donde se tomará una decisión definitiva sobre los fiscales supremos.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Más de S/ 5 mllns. por ampliación innecesaria

Más de S/ 5 mllns. por ampliación innecesaria