Tribunal Constitucional: candidato Roberto Acevedo anuncia declinación

El letrado sostuvo que el motivo de su renuncia es por las "circunstancias actuales" y por razones estrictamente personales.

Tribunal Constitucional: candidato Roberto Acevedo anuncia declinación
  • Fecha Lunes 30 de Septiembre del 2019
  • Fecha 9:13 am

El candidato al Tribunal Constitucional (TC), Roberto Luis Acevedo Mena, anunció esta mañana su carta de declinación a su postulación. Aseveró, además, que las consignas de su dimisión las dio en la misiva que presentó ante el Parlamento, según señaló El Comercio.

“Mediante la presente hago de vuestro conocimiento me decisión de declinar a la postulación realizada por su persona en representación de Acción Republicana para participar en el proceso de selección de magistrados para el Tribunal Constitucional”, se lee en el documento.

A través del oficio presentado a Pedro Olaechea, Acevedo Mena sostuvo que el motivo de su renuncia es por las “circunstancias actuales” y por razones estrictamente personales.

“Nuevamente debo agradecer la postulación en el referido proceso de selección, a cargo del Congreso de la República, quien tiene la atribución de designar a los magistrados del Tribunal Constitucional; no obstante a ello, las circunstancias actuales y razones estrictamente personales motivan mi decisión”, escribió.

Expresó, finalmente, los deseos para que las acciones del Congreso “sean las mejores para el país”.

PUEDES VER | Susana Villarán: Lamsac no acepta pagar reparación civil

Roberto Luis Acevedo Mena es abogado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y maestro en Derecho del Trabajo por la Universidad San Martín de Porres. Además, fue juez en la Corte Suprema entre 2003 y 2015.

El Congreso de la República realiza hoy una decisiva sesión para definir la cuestión de confianza anunciada por el presidente Martín Vizcarra en torno al Tribunal Constitucional y para la convocada elección de los magistrados de este organismo.

PUEDES VER | Katherine Ampuero: Equipo Lava Jato debe esclarecer acuerdo

Como se recuerda, el presidente de la República, Martín Vizcarra, había anunciado que el presidente del Consejo de ministros, Salvador del Solar, y el Gabinete Ministerial acudirían al Congreso a fin de sustentar la cuestión de confianza para modificar las reglas de elección de los magistrados del TC.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Martín Vizcarra en caída libre

Martín Vizcarra en caída libre