Tribunal Constitucional decide hoy si admite demanda del Gobierno
A+

Hoy el pleno del Tribunal Constitucional resolverá la admisibilidad de la demanda presentada por el Gobierno contra la ley que regula la cuestión de confianza promulgada por el Congreso.

Así lo informó el miembro de esta institución, Eloy Espinosa-Saldaña, y explicó que el proceso es rápido, pues solo se evalúan cuestiones de forma en la presentación del recurso.

Indicó que, una vez que quede admitido, se informará al Congreso, a fin de que prepare su defensa, para lo cual tienen hasta 30 días útiles. Una vez que se tenga su respuesta se programa una audiencia en la que ambas partes exponen sus argumentos.

TAMBIÉN LEE: EsSalud aclara seguimiento por covid-19 a recordado congresista Herrera Mamani

“Eso justamente yo ya lo revisé [la admisión], no hay problemas, la admisión es de cumplimento formal, la demanda cumple con las condiciones formales. Mañana (hoy), que tenemos sesión, la voy a presentar. Acá no hay defectos formales así que se hace una resolución rápidamente para plantear eso y de inmediato se envía al Congreso”, refirió Espinosa-Saldaña, quien es ponente en el caso.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.