Tribunal Constitucional liberará a Jaime Yoshiyama, asegura Humberto Abanto

Además, Abanto manifestó que no existe peligro de fuga de parte de su defendido.

Tribunal Constitucional liberará a Jaime Yoshiyama, asegura Humberto Abanto
  • Fecha Sábado 14 de Septiembre del 2019
  • Fecha 9:40 am

El jurista Humberto Abanto aseguró que el Tribunal Constitucional (TC), resolverá en forma favorable el hábeas copus que presentó, para lograr la libertad de su cliente Jaime Yoshiyama, a quien se le redujo la medida cautelar de prisión preventiva de 36 a 18 meses.

“Estoy seguro de que cuando los magistrados del Tribunal Constitucional vean el error en que ha incurrido la Corte Suprema, los cinco magistrados anteriores a la magistrada Castañeda Otsu, van a anular esta decisión y van a disponer inmediatamente la libertad de Jaime Yoshiyama”, dijo en un medio televisivo local.

PUEDES VER: Léo Pinheiro: Cabecilla de OAS deja cárcel de Curitiba

Además, Abanto manifestó que no existe peligro de fuga de parte de su defendido, esto porque luego de su tratamiento médico en los Estados Unidos, retornó al Perú para afrontar el proceso judicial correspondiente.

“Una persona, para que esté presa, tiene que presentar o el peligro de obstaculizar o de huir de la justicia. El cálculo que hizo el juez es que Jaime quería escapar de la justicia. Jaime vino voluntariamente al Perú, con lo que se disipó cualquier peligro de fuga”, enfatizó el abogado penalista.

PUEDES VER: Rosa Bartra: “Si Vizcarra renuncia, resuelve la crisis”

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
JNJ: esta es la lista final de postulantes

JNJ: esta es la lista final de postulantes