Tribunal Constitucional: postergan sesión sobre demanda contra cierre del Parlamento

Los magistrados Blume, Sardón y Ferrero solicitaron la reprogramación argumentando que según el reglamento deben pasar mínimo siete días entre la presentación de la ponencia y el debate.

Tribunal Constitucional: postergan sesión sobre demanda contra cierre del Parlamento
  • Fecha Miércoles 8 de Enero del 2020
  • Fecha 5:24 pm

La sesión en la que los miembros del Tribunal Constitucional (TC) iban a debatir la propuesta de sentencia sobre la demanda contra el cierre del Congreso se postergó a solicitud de los tribunos Ernesto Blume, José Luis Sardón y Augusto Ferrero.

Dichos magistrados argumentaron que, según el reglamento, tiene que pasar siete días como mínimo entre la entrega de la ponencia y el debate. Por ese motivo se trasladó hasta el próximo martes 14.

TAMBIÉN PUEDES VER: Keiko Fujimori: continúa audiencia de prisión preventiva

Cabe señalar que estos tribunos votaron este martes a favor de que la ponencia del magistrado Carlos Ramos sobre la demanda competencial planteada por el presidente de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea, se dí el 9 de enero en audiencia pública. Sin embargo, a un día de la audiencia cambiaron de opinión.

Vía Twitter, la cuenta oficial del TC publicó el comunicado sobre dicha reprogramación.

Ramos propone al pleno declarar infundada la demanda competencial que presentó Olaechea contra la disolución del Congreso dispuesta por el presidente de la República Martín Vizcarra el pasado 30 de setiembre de 2019.

PUEDE INTERESARTE: JNJ: Comisión Especial acuerda que María Zavala jure mañana jueves

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Álvaro Gutiérrez: Vilca es la ministra de Nadine Heredia

Álvaro Gutiérrez: Vilca es la ministra de Nadine Heredia