SI GOBIERNO CIERRA EL CONGRESO, SEÑALA MAURICIO MULDER

Tribunal Constitucional sería cómplice del Poder Ejecutivo

TC ha fallado contra todo lo que ha propuesto el  Parlamento, afirma legislador aprista



El vocero de la bancada aprista, Mauricio Mulder, criticó el fallo que declara inconstitucional el proyecto de ley que modificaba el reglamento del Congreso respecto a las cuestiones de confianza presentadas por el Poder Ejecutivo, y aseguró que esa decisión del Tribunal Constitucional (TC) le permitirá al Gobierno recurrir a esa ese instrumento político de forma indiscriminada.

“Van a poder pedir cuestión de confianza por cualquier cosa, y esa fue una de las modificaciones, que no se podía presentar cuestiones de confianza por parte del Poder Ejecutivo para impedir procedimientos del Parlamento. Cuando investiguemos el tema Chinchero, que va alcanzar al presidente Martín Vizcarra, va a plantear una cuestión de confianza para impedir una investigación y nos disuelve, y el TC será cómplice de corrupción”, aseguró.

“El Poder Ejecutivo tendrá un poder omnímodo, porque el Parlamento estableció que no se podían plantear cuestiones de confianza para impedir una interpelación, un proyecto de ley, un proceso de investigación, pero ahora sí va a poder hacerlo. El Congreso va a quedar atado de manos”, afirmó.

Mulder Bedoya señaló que la recién te resolución del Tribunal Constitucional confirma que esa institución está “al servicio del Gobierno”

“CONFABULACIÓN”

Para el legislador aprista, el Tribunal Constitucional está “confabulado con Ollanta Humala y con un sector de la derecha”.

Por: José Carmen 

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
El banco de PPK en el negociado

El banco de PPK en el negociado