Tribunal Español aprobó extraditar a exjuez César Hinostroza

Según medio internacional, el exmagistrado será extraditado al Perú.

(Foto: Captura)
  • Fecha Lunes 13 de Mayo del 2019
  • Fecha 7:44 am



Según la cadena EFE, la Audiencia Nacional española accedió hoy a extraditar a Perú al exjuez César Hinostroza, acusado de liderar una red de favores de la que participaban políticos y empresarios, por los delitos de tráfico de influencias y patrocinio ilegal pero no por el de organización criminal.

La sección primera de la Audiencia accede a la petición de extradición, que fue apoyada por la Fiscalía española, que había sido cursada por Perú, donde se imputa a este exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia haber liderado la organización apodada “Los cuellos blancos del puerto”.

PUEDES VER TAMBIÉN: Audios revelan discusión entre Villarán, Castro y Prado por cuenta en Andorra.

De esta manera, Hinostroza podrá ser juzgado por los delitos de tráfico de influencias, patrocinio ilegal y negociación
incompatible, pero no por pertenecer a una organización criminal, ya que la sala de la Audiencia Nacional cree que su red no reunía las
condiciones para ser considerada de esa manera.

El abogado contratado por el Estado Peruano, Arturo Ventura, explicó que aparentemente se descartó el delito de organización criminal porque el Tribunal de España no encontró los elementos suficientes para que el exmagistrado pueda ser inculpado.

“Nosotros hemos recibido la notificación de este auto esta mañana, estamos todavía estudiando los argumentos de la Sala. Lo que puedo decir es que básicamente consideran que los hechos fácticos que se narran no cumplen los requisitos para el delito de organización criminal”, dijo Ventura.

Agregó despúés que “el delito de organización existe en Perú y existe en España. El problema es de naturaleza fáctica, de carencia o no existencia al tiempo de redactarse el cuaderno, de indicios fácticos que indiquen que pueda afirmarse el motivo”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.











Top
Adelantos millonarios sin expediente técnico en hospital de Moquegua

Adelantos millonarios sin expediente técnico en hospital de Moquegua