Tribunal Estadounidense: Alejandro Toledo es un “fugitivo” de la Justicia Peruana

El juez Thomas S. Hixson describió a Alejandro Toledo como "fugitivo de la Justicia Peruana".

Tribunal Estadounidense: Alejandro Toledo es un “fugitivo” de la Justicia Peruana
  • Fecha Jueves 18 de Julio del 2019
  • Fecha 1:03 pm

La ‘larga noche’ le ha llegado al expresidente Alejandro Toledo. Y es que tras su captura por las autoridades policiales de los Estados Unidos, un juzgado ha iniciado el proceso de extradición describiéndolo como “fugitivo de la Justicia Peruana”.

Según la demanda de detención presentada y amparada por el juez Thomas S. Hixson, el exmandatario es calificado como fugitivo, es decir, que rehusó disponerse a las autoridades judiciales del Perú para afrontar los delitos que se le imputan en el marco del caso Lava Jato.

PUEDES VER: ¡Para reírse! Eliane Karp evadió a periodista diciendo que no habla español [VIDEO]

“Para que el fugitivo pueda ser arrestado y llevado ante este tribunal hasta el final para que la evidencia de criminalidad pueda ser escuchada y considerada”, señala el documento suscrito por el juez Hixzon.

La orden de arresto contra Toledo Manrique da en el marco del Tratado de Extradición entre Estados Unidos y el Perú, indica dicho documento. La representante del Departamento de Justicia, Elise LaPunzina, impulsó la demanda contra el expresidente, la actuación de la funcionaria será como una especie de fiscal estadounidense. Son 42 hechos los que la fiscalía de Estados Unidos ha postulado contra Toledo, cargos que serán analizados este viernes 19 por el juez Hixson, en una audiencia pública donde estará el exmandatario.

En junio pasado, se dio a conocer de acuerdo con el testimonio del empresario peruano-israelí Josef Maiman, que el líder chacano recibió no 20 ni 30, sino 35 millones de dólares. Esto, con la finalidad de adjudicar a Odebrecht la licitación de la obra Carretera Interoceánica.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Tomás Gálvez abre investigación contra Domingo Pérez por prevaricato y abuso de autoridad

Tomás Gálvez abre investigación contra Domingo Pérez por prevaricato y abuso de autoridad