Trujillo es declarado en emergencia: Alberto Otárola detalla argumentos del Ejecutivo y próximas acciones

Asimismo, el premier Alberto Otárola anunció que el Ejército ingresará a Pataz.


El Gobierno decidió declarar en emergencia a Trujillo, con la finalidad de continuar trabajando en la lucha contra la criminalidad.

Asimismo, el premier Alberto Otárola anunció que el Ejército ingresará a Pataz para resguardar a la población tras el incesante crecimiento de las mafias y delitos en consecuencia de la minería ilegal.

Del mismo modo, el primer ministro enfatizó que se restringirá toda actividad recreativa, tales como eventos sociales, espectáculos, etc, desde la medianoche hasta las 4:00 a. m. El objetivo es combatir la ola de delincuencia.

MÁS INFORMACIÓN: Trujillo: Policía rescata a seis niños sometidos por banda ‘Los Gallegos’| Los usaban de forma maquiavélica

“El año pasado ha habido más de 30 mil delitos en Trujillo, 11 mil por hurtos y robos en toda la provincia. Este 2024 se produce casi una muerte por día; en consecuencia, existe una serie de bandas y organizaciones criminales que vienen haciendo daño, especialmente a las zonas más densas”, señaló Otárola.

El jefe de Gabinete resaltó el crecimiento del terrorismo en la provincia de Pataz, donde se reportaron sabotajes a torres de alta tensión, atentados con dinamita,  proxenetismo, tráfico de armas, entre otros delitos a causa de la comercialización ilícita de oro y demás minerales.

“En Pataz, hemos visto con estupor cómo se ha ejecutado el sabotaje a siete torres de alta tensión, atentados con dinamita y crecimiento descontrolado de la minería ilegal. Enfrentamos a más de 20 bandas organizadas que se mueven en torno al comercio del oro. Hemos encontrado la peor expresión (…) de la seguridad ciudadana: extorsiones, explotación laboral y sexual, proxenetismo, tráfico de armas, tráfico de insumos químicos”, puntualizó.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Caso Jaime Villanueva: «La única que no quiere creer que Moyano es ‘Roberto’ es Keiko», señala Milagros Leiva

El manoseo de la delación en la política: el mal uso de la colaboración en el Perú

Martín Belaunde arremete contra malos jueces y fiscales: «El sistema de justicia está en cuidados intensivos»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.