Trujillo: Mario Reyna, nuevo alcalde, desde sus nexos con César Acuña hasta las riñas con su predecesor Arturo Fernández
Predecesor fue suspendido por JNE.
Trujillo: Mario Reyna, nuevo alcalde, desde sus nexos con César Acuña hasta las riñas con su predecesor Arturo Fernández.
El primer regidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Mario Reyna, asumió como nuevo alcalde en medio de un escenario poco favorable.
Este viernes 12 se llevó a cabo la ceremonia de asunción y junto a Estefanie Medina Gonzáles (nueva regidora), el nuevo encargado del sillón municipal esbozó disculpas a las autoridades, población y medios de comunicación que sufrieron la violencia de su predecesor, el suspendido Arturo Fernández.
Durante sus primeras declaraciones como alcalde provincial de Trujillo, Reyna manifestó sus intenciones de fortalecer los trabajos ante la crecida delincuencial en su ciudad y remarcó la importancia de mejorar la gestión de desechos en las calles.
Sin embargo, la alborotada situación del burgomaestre entrante no se muestra llevadera debido a los controvertidos episodios que vivió junto al anterior encargado de Trujillo, con quien pasó de tener lazos de confianza a recibir graves acusaciones.
Conflicto en la Municipalidad de Trujillo
Mario Reyna, abogado trujillano de 46 años, ganó las elecciones municipales de 2022 en la plana liderada por el ahora suspendido por la JNE, César Arturo Fernández. Aunque en un inicio, el entonces alcalde aseguraba que en caso llegue a ser removido del cargo por sus problemas legales, el municipio "caería en buenas manos", sus palabras quedaron en el olvido.
MÁS INFORMACIÓN: JNE suspende al alcalde de Trujillo y regidor completará su mandato
En febrero de 2023, cuando Reyna asumió en calidad de burgomaestre interino, lideró una serie de modificaciones en el patrullaje de la PNP en su jurisdicción y aprobó ingresos aéreos provenientes de distintas regiones del país, una serie de decisiones mal vistas por Fernández, quien lo calificó de traidor.
Por si fuera poco, Fernández Bazán -recordado por impulsar los huacos eróticos de Moche- acusó a Reyna de beneficiarse con contratos ilícitos durante su gestión como alcalde de Moche. Además de apuntarlo de omitir una declaración de bienes patrimoniales de 10 millones de soles ante el JNE. Reyna Rodríguez lo denunció penalmente y aún se espera audiencia.
Mario Reyna y su relación con César Acuña
Vale recordar que tanto Reyna como Fernández formaron parte de Alianza para el Progreso, aunque el primero tuvo nexos más cercanos con el círculo de confianza del partido. En 2010, durante la gestión de César Acuña como alcalde de la región, fue nombrado como gerente de Personal.
Luego pasó por la Gerencia de Asuntos Legales del Servicio de Administración Tributaria de Trujillo, la Coordinación General del Proyecto Trujillo Ciudad Sostenible y la Presidencia del Directorio de Sedalib. Finalmente, junto a Fernández, renunció en 2021 al partido y se unieron a Somos Perú.
Crisis en Ecuador: PCM informa acciones para resguardar la frontera norte
JNE suspende al alcalde de Trujillo: Arturo Fernández queda fuera del municipio
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.