Tubino dice que FP no está de acuerdo con prisión preventiva para Villarán

"Tenemos un exceso de prisiones preventivas y eso afecta la democracia", sostuvo el vocero fujimorista.

  • Fecha Martes 14 de Mayo del 2019
  • Fecha 7:16 pm




El portavoz de la bancada de Fuerza Popular, Carlos Tubino, dijo que su grupo parlamentario está en contra de los 18 meses de prisión preventiva dictados a la exalcaldesa de Lima Susana Villarán, mientras se le investiga por los supuestos delitos de lavado de activos, cohecho y asociación ilícita, en marco del caso Lava Jato.

De acuerdo al vocero “naranja”, la Fiscalía, “con todo lo que ya sabe”, ha debido “apurar” una denuncia penal en contra de la exburgomaestre, de modo que, reprochó, se está “abusando” de las cárceles provisionales.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huilca sobre prisión preventiva para Villarán: “Es poco frente a condena ética y política”

No estamos de acuerdo con esa prisión preventiva. Si ya la señora Villarán ha confesado lo que todos sabemos, han debido apurar la acusación fiscal. No es necesario esta prisión preventiva”, manifestó Tubino a RPP, para luego sostener que el Poder Judicial pudo ordenar un arresto domiciliario con grillete electrónico.

“Tenemos un exceso de prisiones preventivas y eso afecta la democracia”, remató.

El juez Jorge Luis Chávez Tamariz dictó este martes 18 meses de prisión preventiva para la exautoridad edil -y no 36 meses como había solicitado el fiscal Carlos Puma-, debido a que, a juicio del magistrado, el Ministerio Público ya tendría elementos suficientes para no tardar en formalizar una acusación.

Chávez Tamariz sustentó su resolución en que en el caso de Villarán hay peligro de fuga, riesgo de obstaculización de la investigación y graves elementos de convicción.

Mencionó, en este sentido, que el pacto de silencio que admitió haber tenido la exalcaldesa capitalina con el exgerente municipal José Miguel Castro demuestra que ella tiene “poder” sobre los otros coinvestigados.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Miguel Atala transfirió dinero de cuenta en Andorra a personas de su entorno

Miguel Atala transfirió dinero de cuenta en Andorra a personas de su entorno