Tuesta dice que Vizcarra tiene derecho a protestar por reforma política

Expresidente de Comisión de Alto Nivel para Reforma Política lamentó que las iniciativas estén "en el centro" del enfrentamiento entre el Ejecutivo y la mayoría del Parlamento.

  • Fecha Martes 21 de Mayo del 2019
  • Fecha 5:49 pm



El sociólogo Fernando Tuesta, expresidente de la Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política, sostuvo que como el grupo de trabajo de Constitución puede archivar los proyectos de ley presentados por el Ejecutivo, el mandatario Martín Vizcarra también “tiene el derecho de protestar y señalar que el Congreso debe priorizar las normas que correspondan”.

En conversación con Canal N, Tuesta lamentó, además, que las iniciativas palaciegas de reforma política estén “en el centro” del enfrentamiento entre el Ejecutivo y la mayoría del Parlamento. “Es lamentable que la reforma política esté en el centro de esta relación áspera y conflictiva entre el Gobierno y la mayoría del Congreso. Se está discutiendo de todo, menos el contenido del informe de la comisión que tuve el honor de presidir”, cuestionó.

PUEDES VER TAMBIÉN: Vizcarra: “Queremos trabajar la reforma política con el Congreso, pero sin trampas”

En tal sentido, el exjefe de la ONPE refirió que se requiere de un acuerdo para emprender las reformas, en donde tienen que estar comprometidas “todas las fuerzas políticas”.

Esta mañana, Vizcarra llegó al Palacio Legislativo para anunciar que el premier Salvador del Solar y el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, no se presentarían ante la Comisión de Constitución, liderada por la fujimorista Rosa Bartra, debido a que, dijo, “no hay voluntad de cambio” en el Congreso para debatir la reforma política.

Ello, en referencia a que el grupo de Bartra archivó la semana pasada el proyecto de ley del Ejecutivo que propone que sea la Corte Suprema del Poder Judicial la encargada de levantar la inmunidad de los parlamentarios.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.











Top
Katherine Ampuero: “Odebrecht ha ocultado dolosamente información en el acuerdo”

Katherine Ampuero: “Odebrecht ha ocultado dolosamente información en el acuerdo”