Tulio Falconí: ministro Silva Villegas nombra como jefe de asesores a excongresista que tendría vínculos con Hinostroza
/EXPRESO
A+

El actual ministro de Transportes y Comunicaciones, Francisco Silva Villegas, nombró como asesor al abogado Marco Tulio Falconí, quién realizó 18 llamadas a César Hinostroza. Además, el letrado también está acusado de plagio, desde sus tesis hasta sus planes de gobierno.

«Artículo único: Designar al señor Marco Tulio Falconí Picardo en el cargo de asesor II – Jefe de Gabinete de Asesores del Despacho Ministerial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Regístrese, comuníquese y publíquese. Juan Francisco Silva Villegas», firmó.

Este personaje, es recordado por haber sido congresista de Perú Posible (2011-2016), e intentar postular al Congreso, posteriormente con Podemos Perú. A su vez, en el año 2020 postuló a la JNJ, momento donde comenzaron sus escándalos.

PUEDES VER| Alberto Falla: dejan sin efecto la designación del director de ProMovilidad del MTC

Escándalos

En primer lugar, se le acusó de plagiar dos tesis y un libro. En dicha denuncia, no solo habría plagiado a cinco autores en esa oportunidad, sino, que su tesis de maestría también sería una copia.

Por otro lado, en su libro «El derecho a la salud y su regulación legal» tiene 33 problemas de citas y plagio. Pero no solo queda ahí, en su etapa de congresista, presentó una investigación ‘propia’ que presentó como proyecto de ley, esta también sería plagiada. Posteriormente, al postular para el Gobierno Regional de Arequipa, presentó un plan de gobierno copiado de Lambayeque.

PUEDES VER| Bancadas del Congreso se pelean por comisión de Constitución

Finalmente, el letrado no solo es acusado de plagio, sino que también tendría vínculos con César Hinostroza y el fiscal Tomás Gálvez. Con el primer involucrado supuestamente intercambió más de 18 llamadas. Sin embargo, Falconí menciona que son llamadas por temas académicos.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.