Twitter: recuerdan la vez que Fernando Olivera favoreció a Odebrecht [VIDEO]

Las preguntas sobre cómo y por qué intercedió Fernando Olivera ante la Contraloría por una obra que después fue concedida a Odebrecht, todavía no están respondidas.

Twitter: recuerdan la vez que Fernando Olivera favoreció a Odebrecht [VIDEO]
FOTO: Luis Borja / Expreso
  • Fecha Domingo 15 de Septiembre del 2019
  • Fecha 5:06 pm

Recordar es volver a vivir. Y esto lo sabe muy bien el exministro de Justicia durante el mandato de Alejandro Toledo, Fernando Olivera.

Y es que una de las periodistas que ha investigado y realizado un sinnúmero de reportajes por casos de corrupción rememoró en la red social Twitter que las preguntas en torno a un presunto tráfico de influencias por Olivera presuntamente cometido, todavía no tienen respuestas.

PUEDES LEER: Colombia acoge propuesta para organizar el Mundial de 2030 con Perú y Ecuador

“[Olivera] anuncia que será candidato a la presidencia. Dice que está listo para gobernar y que Toledo no tiene perdón de Dios, pero ¿cómo quedaron las investigaciones en contra de Olivera por sus buenísimos oficios para que salga sí o sí la interoceánica (con coima)?”, interroga vía twitter la periodista Karina Novoa.


La exreportera de Panorama compartió un reportaje en el que se recuerda la conferencia de prensa que realizó Olivera en el decenio pasado para dar a conocer que intervino ante la Contraloría para que se levanten las observaciones contra el proyecto de la Interoceánica Sur, que por aquel entonces se sospechaba de su sobrevaloración.

Precisamente, en 2017, el entonces contralor Edgar Alarcón informó que Olivera intervino a favor de la obra IIRSA Sur, que después fue adjudicada a la empresa Odebrecht.

A continuación, el reportaje de Panorama (2017):

 

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Le piden al ministro de Cultura que renuncie

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Ordena investigar a Humala por asesinato de Fasabi

Ordena investigar a Humala por asesinato de Fasabi