Uceda dice que no hay nuevos hechos contra Chávarry tras ser implicado por fiscales del Callao

"El cargo de la reunión con periodistas es ridículo", manifestó el periodista.

Uceda dice que no hay nuevos hechos contra Chávarry tras ser implicado por fiscales del Callao
FOTO: CAPTURA CANAL N.
  • Fecha Martes 28 de Mayo del 2019
  • Fecha 1:45 pm

El periodista Ricardo Uceda advirtió de varios vacíos en el informe -elaborado por el congresista Juan Sheput- que recomienda la destitución e inhabilitación por diez años del exfiscal de la Nación Pedro Chávarry, y acusarlo por los supuestos delitos de encubrimiento real, encubrimiento personal y organización criminal.

Sobre la última imputación, que se sustenta en que Chávarry pertenecería a ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, Uceda sostuvo que esta es consecuencia de una amistad con el presunto líder de la organización, el exjuez supremo César Hinostroza, “quien actuó para nombrarlo Fiscal de la Nación organizándole un almuerzo con periodistas”.

PUEDES VER: Pedro Chávarry: Comisión Permanente ratifica archivo de denuncia por deslacrado

No obstante, según remarcó el hombre de prensa, “es comprobable que Chávarry no era amigo de César Hinostroza, que no conocía a Walter Ríos, el capo de la Corte del Callao, y que su elección fue predeterminada por un acuerdo interno de la Junta de fiscales”. “El cargo de la reunión con periodistas es ridículo”, manifestó en el diario La República.

Añadió que, luego de nueve meses de que el fiscal supremo fuera implicado imprecisamente con una nota informativa de fiscales del Callao [Sandra Castro y Rocío Sánchez], “los detenidos y colaboradores no añadieron un hecho nuevo en su contra”.

Uceda recordó, además, que la justicia española rechazó que a Hinostroza se le extraditara al Perú por el delito de organización criminal “no solo porque el Congreso se quedó corto en sus desafueros”, sino “porque la sentencia española dice algo más importante: que el grupo descrito no pareciera de criminales organizados“.

TAMBIÉN PUEDES VER: Juan Sheput advierte que en el 2021 serán investigados los que “blinden” a Chávarry

En efecto, el fallo anota que el trato “cariñoso” entre magistrados y empresarios “no identifican a una auténtica organización criminal”. “Más allá de la familiaridad con la que se trataban los implicados, lógica habida cuenta la amistad que existía entre ellos y que obviamente puede ser el origen del prevalimiento en el tráfico de inferencias, pero nada más”, se afirma.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Odebrecht ignora deuda tributaria

Odebrecht ignora deuda tributaria