Uceda: “Permanencia de Petrozzi en el cargo es insostenible e impostergable”

El periodista y director de IPYS, Ricardo Uceda, describió a Francisco Petrozzi como una persona "intervencionista" que no debe permanecer en el cargo de ministro ni un minuto más.

Uceda: “Permanencia de Petrozzi en el cargo es insostenible e impostergable”
  • Fecha Lunes 2 de Diciembre del 2019
  • Fecha 1:41 pm

El director ejecutivo del Instituto de Prensa y Sociedad (Ipys), Ricardo Uceda, consideró necesaria la renuncia de Francisco Petrozzi al cargo de ministro de Cultura. Esto, tras haber removido a Hugo Coya del Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP).

“Me parece que la permanencia del señor Petrozzi en el cargo es insostenible porque todos sabemos que ha querido restringir la línea de TV Perú. [Mantenerlo en el cargo] sería avalar una conducta repudiada por todos los sectores. La renuncia del ministro es impostergable”, señaló en entrevista para Canal N.

PUEDES VER | Vizcarra inauguró hospital incompleto en Moyobamba.

Este hecho, añadió, perjudica la imagen del presidente Martín Vizcarra y ratifica la postura de quienes acusan que ha habido un quebrantamiento del orden constitucional tras la disolución del Parlamento.

“Este ministro simboliza un mensaje que ha sido negado por el presidente Vizcarra y que tiene serias sospechas por haber actuado antidemocráticamente. Es una decisión que perjudica su imagen, sin duda”, indicó.

PUEDES VER | Ledesma es elegida presidenta del Tribunal Constitucional.

“El canal del Estado es de todos los peruanos, no es del gobierno. Y siendo el gobierno, teniendo un poder muy grande para definir, es un canal que debe informar con amplitud informativo, pluralismo informativo y político. Tv peru tiene una enorme llegada al interior del país, entonces, si es manejado de forma sectaria y gobiernista y con un ministro de las características del señor petrozzi, tan intervencionista, es muy grave para el país”, acotó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter



Top
César Villanueva: PJ dicta 18 meses de prisión preventiva en su contra

César Villanueva: PJ dicta 18 meses de prisión preventiva en su contra