Ugarte rechaza acusaciones sobre presuntos actos de corrupción

Cuando fue gerente de Operaciones en EsSalud.

Óscar Ugarte, exministro de Salud, se presentó ante la comisión del Congreso que investiga presuntos actos de corrupción durante la emergencia sanitaria por la COVID-19.

En un interrogatorio, llevado a cabo en la sala Francisco Bolognesi, dijo que no es responsable de supuestas irregularidades en las diferentes contrataciones y adquisiciones de bienes, servicios, medicamentos y personal, mientras fue gerente de Operaciones de EsSalud.

TAMBIÉN LEE: Fiscalía detectó 438 comunicaciones entre Pedro Castillo y viceministra del Midis

«En mi calidad de ministro de Salud, firmé una resolución ministerial que nadie objetó sobre ese proceso de oxígeno medicinal, ni la Comisión de Salud, ni el Colegio Médico, ni los organismos, porque el criterio fue, cuanto mayor pureza, mejor», señaló Ugarte.

De otro lado, según la Contraloría y en el marco de la investigación de la citada comisión, por intermedio de Alberto Arteaga, gerente regional de Control de Lima Metropolitana, se reveló que «existen tres informes de control concurrente en los que se identificó irregularidades que se habrían cometido en la adquisición y distribución de canastas básicas por los gobiernos de Villa María del Triunfo, Pucusana y Santa María del Mar».

TE PUEDE INTERESAR: