UGEL de Cajamarca reconoce seudo sindicato fundado por Castillo

A sus miembros les da semana libre a partir de hoy.

Una organización sindical de Celendín, creada por el hoy presidente Pedro Castillo, pese a que no cuenta con reconocimiento del Ministerio de Educación ni del Ministerio de Trabajo, ahora sí es reconocida por la UGEL de Cajamarca e incluso le otorgó una semana libre de trabajo para cuplir una denominada jornada magisterial, a partir de hoy.

El nombre de la organización es Bases Regionales de Trabajadores en la Educación de Celendín (Baretraec), cuyos secretarios son Marie Livaque Tacilla y Lázaro Bernardo Jara Paredes.

Según se nos indicó en la zona, la organización fue creada en el marco de la fundación de organizaciones sindicales paralelas al Sutep, a fin de debilitar este gremio magisterial.

TAMBIÉN LEE: Solo queda vía de vacancia contra Pedro Castillo, asegura constitucionalista

El documento, al que tuvimos acceso, informa a las instituciones educativas en las que trabajan sus miembros, que a partir de hoy al 8 de julio, el comité de Baretraec desarrollará una serie de actividades «pedagógicas, informativas, artístico-culturales, deportivas y de confraternidad».

Segun su propio programa, las actividades incluyen ponencia sobre sindicalismo y verbena bailable. Además vendrán profesoras de Lima para participar en conferencia sobre educación.

«Hacemos de su conocimineto que, sobre el evento anunciado, ha sido informado y coordinado con el señor director de la UGEL, profesor Carlos Teodoro Sánchez Muñoz», recalca el comité.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.