Pleno del Congreso: continúa el debate y votación de la nueva Ley de Régimen Agrario | ENVIVO
A+

EN VIVO

ACTUALIZACIÓN

El Congreso de la República postergó para este domingo 20 de diciembre la votación del proyecto de ley sobre el nuevo régimen agrario, que reemplazará a la derogada Ley de promoción agraria.

La presidenta del Parlamento, Mirtha Vásquez, señaló que la sesión continuará hoy con el objetivo de que los congresistas puedan revisar con detenimiento el nuevo texto sustitutorio del proyecto de ley sobre el nuevo régimen agrario, elaborado por las comisiones de Economía y de Trabajo del Poder Legislativo.

“Vamos a sacar un decreto de ampliación de legislatura. Mañana mismo [hoy] tenemos que darle respuestas a la población, la gente está esperando una respuesta nuestra. Este es un tema delicado. Hay una situación muy delicada afuera”, manifestó.


19/12/2020

VIDEO

CUARTO INTERMEDIO

Pleno del Legislativo pasa a cuarto intermedio por una hora. Debate se reanudará a las 6 p.m.

MINISTROS PARTICIPAN EN DEBATE

El pleno de Congreso contó con la presencia de los ministros de Economía, Waldo Mendoza, y de Trabajo, Javier Palacios, quienes participaron en el debate del proyecto de una nueva ley del sector agrario. Dicho proyecto fue aprobado por una Comisión multipartidaria.

NOTA PREVIA

El Congreso llevará a cabo hoy su última sesión plenaria del año, a partir de las 9:00 a.m., según la convocatoria formulada por la presidenta del Parlamento, Mirtha Vásquez.

Como indica la citación a los legisladores que lleva la firma del oficial mayor, Yon Pérez Paredes, la sesión se desarrollará a través de la plataforma de sesiones virtuales del Parlamento.

PUEDES VER | Premier dice que dictamen de nueva Ley Agraria debe ser “mejorado”

Según el Decreto de Ampliación de la Convocatoria de la Segunda Legislatura Ordinaria del periodo de sesiones 2020-2021, el pleno tiene tres puntos en agenda. Entre la principal se encuentra  la Ley de Régimen Agrario.

El Decreto de Presidencia 002-2020-2021-P/CR precisa que se abordará la propuesta de la Comisión multipartidaria encargada de realizar las coordinaciones con los distintos actores, sectores involucrados y el Ejecutivo; a fin de elaborar una iniciativa legislativa sobre la nueva ley general del régimen agrario.

PUEDES VER | Comisión del Congreso aprueba proyecto de nueva ley agraria que establece remuneración diaria en 58.77 soles

OTROS TEMAS

Además, se tiene previsto ver en este último pleno la delegación de facultades legislativas a la Comisión Permanente del Congreso. Finalmente, se verán los proyectos de ley 3469 y 5509, que proponen modificar el artículo 16 de la Constitución Política del Perú con la finalidad de fortalecer el sector Educación.

AGENDA

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.