Umberto Jara: Los que ahora deslindan de Toledo deben asumir su responsabilidad [VIDEO]

El periodista recordó que mucho antes de que fuera electo presidente, ya se conocían de actos ilícitos e inconductas de Alejandro Toledo y que, a pesar de ello, muchos impulsaron su elección como presidente.

  • Fecha Jueves 18 de Julio del 2019
  • Fecha 2:52 pm



Ante el arresto del exchakano en Estados Unidos, el reconocido periodista Umberto Jara criticó a todos aquellos que llevaron a Alejandro Toledo a la presidencia y hasta llegaron a participar en su gabinete ministerial. En entrevista para Combutters, recordó que antes del año 2000 ya se sabían de actos corruptos e inmorales cometidos por el exmandatario.

“A Alejandro Toledo yo lo he investigado desde hace muchos años. La primera vez fue en 1993 cuando explotó el escándalo CLAE. Ahí, logramos descubrir que detrás de Carlos Manrique estaba Alejandro Toledo. Toledo le ayudó a estructurar todo este sistema de estafa y cobraba a través de su hermano Pedro”, dijo Jara.

PUEDES VER: Tribunal Estadounidense: Alejandro Toledo es un “fugitivo” de la Justicia Peruana.

A pesar de ello y de otros actos presuntamente ilícitos o, por lo menos inmorales, varios líderes políticos y de opinión lo acompañaron en su carrera presidencial. Aquí, mención especial merece el periodista Gustavo Gorriti, a quien se le captó en la denominada ‘marcha de los cuatro suyos’ junto al exmandatario.

“Cuando se hace candidato a la presidencia y cuando es electo como el adalid de la democracia peruana, ya se sabía quién era Toledo. Se sabía que era un hombre que había estado en una estafa de 300 millones, se sabía que era un hombre que había estado vinculado a Montesinos y se sabía que era un hombre que había estado con estas aficiones que después, en el gobierno, se agravaron por el alcohol, las drogas y la prostitución”, agregó el investigador.

PUEDES VER TAMBIÉN: ¡Para reírse! Eliane Karp evadió a periodista diciendo que no habla español [VIDEO]

Como se recuerda, a Toledo Manrique se le cuestionaron por varios actos contra el pudor y las buenas costumbres, tales como tener una amante de nombre Lady Bardales y una hija no reconocida, y constantes borracheras y hasta consumo de drogas.

“Ahora, han empezado a decir que “oh, sorpresa, Toledo en su ultimo año de gobierno se volvió corrupto”. Eso es algo que hay que quitar de la opinión pública porque los que participaron en su gobierno deberían tener la honestidad de asumir su responsabilidad. Cuando Toledo llega al gobierno ya se sabía la clase de persona que era”, reprochó el periodista.

Algunos nombres que hasta hoy participan en la política o la prensa son Gustavo Gorriti, Carlos Bruce, Raul Dies Canseco, Pedro Pablo Kuczynski, Fernando Olivera, Diego García Sayán, entre otros.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Vladimir Cerrón es capturado en Junín

Vladimir Cerrón es capturado en Junín