Un millón de firmas para bloquear la Asamblea Constituyente
Lucas Ghersi
A+

POR FIDEL QUEVEDO

Casi un millón de firmas habría recolectado la organización “No A La Asamblea Constituyente” (NALAC), presidida por el abogado Lucas Ghersi Murillo, que promueve un proyecto de ley para promover una reforma constitucional que refuerce la prohibición de la realización de la Asamblea Constituyente.

El abogado constitucionalista indicó que, aunque de acuerdo a ley solo se requiere de ochenta mil firmas, oficialmente, la organización ha recolectado más de 150 mil. “Calculamos que ya estamos alrededor de un millón de firmas recolectadas”, dijo al señalar que se busca superar los dos millones y medio dentro de un mes.

AMENAZA

Ghersi Murillo manifestó que, aunque el objetivo fundamental es recorrer todo el Perú para la recolección de firmas, otro propósito principal es concientizar a la población sobre la gravedad de lo que “nos podría ocurrir en el futuro cercano, si la Asamblea Constituyente logra prosperar”.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.