Un millón de vacunas listas para ser recogidas
A+

La canciller Elizabeth Astete anunció que el millón de vacunas comprometidas con el laboratorio chino Sinopharm ya están listas para ser recogidas en el país asiático, y quedan pendientes los registros sanitarios y de importación para que puedan llegar al Perú e iniciar el proceso de inmunización contra la covid-19.

“Se hizo coordinaciones con China para que se aceleren los trámites y estamos a la espera, pero lo importante es que el millón de vacunas están listas para ser recogidas, tenemos esa confirmación de la embajada peruana de que ya están para ser recogidas”, indicó durante su participación en la Comisión de Salud del Congreso.

Astete informó que no podía señalar un día exacto de la llegada de las vacunas a nuestro país, pero que existe el compromiso para que sea en el presente mes. “Esto se debe a que el contrato con la empresa china está firmado y ahora se encuentran en las coordinaciones finales”, dijo.

Recordó que cuando asumió el Ministerio de Relaciones Exteriores, se dio el impulso no solo para firmar un acuerdo con Sinopharm, sino también para llegar al final de la negociación la Astra Zeneca, para contar con 14 millones de dosis que llegarían al Perú desde el mes de setiembre.

Sobre Covax Facility explicó que al momento de asumir la Cancillería, el 17 de noviembre del año pasado, encontraron dos acuerdos suscritos, uno de con la iniciativa Covax Facility por 13 millones 300,000 dosis, para que se pueda inmunizar a 6 millones 600,000 personas y otro con Pfizer por 9.9 millones de dosis, pero el contrato final no prosperó.

SOBRE PFIZER

La canciller precisó que el país todavía se encuentra en conversaciones con Pfizer y dijo confiar en que para el primer trimestre del año, se asegure la llegada de un millón 800,000 dosis, como parte de las 9.9 millones vacunas.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.