Una vez más declaran como inadmisible queja de Toledo
A+

La Primera Sala Penal de Apelaciones declaró ayer inadmisible la queja de la defensa del prófugo expresidente Alejandro Toledo Manrique, presentada para que se declarase nula la resolución del juez Richard Concepción Carhuancho, cuyo despacho decretó hace veinte días prisión preventiva de 18 meses del requisitoriado  exmandatario.

Pese a todo, al promediar el mediodía de ayer, el abogado Heriberto Benítez Rivas  (defensor de Toledo) presentó un último recurso legal denominado “deducción de nulidad absoluta”, mediante el cual dicho letrado pretendería que sea anulado el pronunciamiento del magistrado Concepción Carhuancho.

Benítez Rivas manifestó haber deducido una nulidad absoluta contra el fallo de Concepción Carhuancho, porque, según precisó, no es tan cierto el hecho de que él no ha cumplido con presentar los antecedentes respecto a la prisión preventiva dictada contra su patrocinado.

El asesor legal de Toledo Manrique consideró, sin embargo, que todos los pormenores de dicha medida restrictiva están presentados implícitamente en los videos y grabaciones de la audiencia en la que él pronunció su alegato ante el mismo magistrado Richard Concepción, por lo que “no era necesario presentar todo ello a este juez y a la misma sala”.

 “En caso de ser rechazado el recurso de nulidad absoluta, sí presentaremos un hábeas corpus contra la prisión preventiva (18 meses) dictada a Toledo Manrique, acción legal que finalmente podría terminar en manos del Tribunal Constitucional”, anunció Benítez.