TRAS SER DENUNCIADO POR VIOLENCIA FAMILIAR

Unidos por la República pide investigar a Glider Ushñahua

El poder Legislativo refleja los problemas de la sociedad, admite Miguel Castro.

  • Fecha Martes 19 de Febrero del 2019
  • Fecha 3:40 am



El congresista Miguel Castro (Unidos por la República) aseguró que su colega de bancada Glider Ushñahua debe ser investigado de manera inmediata por la Comisión de Ética y el Ministerio Público por el supuesto delito de violencia familiar, y de ser hallado responsable se deben tomar las medidas correspondientes, aunque ello implique la disolución de su facción política.

El último domingo, la ex pareja de Ushñahua, Elita Panduro, denunció al mencionado legislador por agresión física e incumplir con la manutención de su hijo de ocho años.

“Nosotros, como bancada, no vamos a tolerar ni proteger ningún tipo de agresión contra la mujer. La denuncia es grave y necesita ser indagada. El consejo que podría dar a mi colega es que se allane a todas las investigaciones”, dijo Castro.

Asimismo, lamentó que este tipo de denuncias no sea la primera que se presenta contra un parlamentario, pues el Congreso de la República también es el reflejo de los problemas de la sociedad.

“Somos un país absolutamente machista y no hemos hecho nada para cambiar. Nosotros venimos de una bancada en la que muchas veces había una posición de lealtad con el colega y determinados temas, generalmente esos blindajes no le hacen bien a la política”, remarcó.

Por último, al ser consultado sobre la posible desintegración de su bancada, si en caso levantan la inmunidad parlamentaria de Ushñahua y lo retiran del Legislativo, pues una agrupación en el Congreso debe tener como mínimo cinco integrantes, Castro respondió que si bien es apresurado hablar del tema, no protegerán estas acciones.

“Si la Comisión de Ética decide suspenderlo no implica que deje de ser congresista. Ahora, si se encuentra responsabilidad y como consecuencia perdemos un miembro, y la bancada tiene que disolverse, tendremos que aceptarlo porque no vamos a tolerar este tipo de situaciones”, finalizó.

Por: Scarlet Reyes Verástegui

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Domingo Pérez suma otro fracaso: no pudo encarcelar a PPK

Domingo Pérez suma otro fracaso: no pudo encarcelar a PPK